Comprobación de accesibilidad

La herramienta Comprobación accesibilidad del programa no se debe usar como el indicador final para determinar si un título cumple con la Sección 508 o la WCAG. Por el contrario, la herramienta Comprobación accesibilidad se puede utilizar para ayudar a identificar objetos del título que pudieran requerir atención especial para cumplir con los requisitos de la Sección 508 o WCAG. Por ejemplo, la herramienta no puede determinar si ha proporcionado adecuadamente los subtítulos sincronizados para animaciones que pudieran existir en el título. No obstante, sí puede detectar que existen animaciones, y emitirá una advertencia indicando que usted podría necesitar indicar la dirección de la animación.

El Comprobador de accesibilidad ayudará a determinar si el título cumple con los estándares establecidos en la Sección 508 de la Ley de Rehabilitación, párrafo 1194.22, desde el inciso (a) hasta el (p) y con las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web (WCAG) 2.0 - Nivel A, de 1.1 a 4.1 para la información y las aplicaciones basadas en Intranet e Internet. El Comprobador de accesibilidad solo se aplica a los títulos que se publicarán en un formato web (HTML, CourseMill, AICC/Internet y SCORM/Internet).

Para ejecutar la Comprobación de accesibilidad, siga estos pasos:

  1. Guarde el título.

  2. En la cinta Herramientas, seleccione Comprobación de accesibilidad, en el grupo Revisar. El programa revisa rápidamente el título en busca de errores relacionados con la Sección 508 y WCAG 2.0 - Nivel A, y muestra los resultados en la ventana Comprobar la accesibilidad del título.

  3. Por cada elemento que está marcado con la herramienta, se cita una referencia a la norma 508/WCAG 2.0 - Nivel A correspondiente, junto con información adicional acerca de cómo resolver el problema. Haga doble clic en los elementos que son advertencias (aparecen en azul) o errores (aparecen en rojo) para ir a la página que contiene el objeto que causa el problema.

  4. Realice los cambios al título que sean necesarios para resolver los errores, y haga clic en Listo.

Vuelva a ejecutar la comprobación de accesibilidad tantas veces como sea necesario hasta que haya eliminado todos los errores. Es posible que algunos mensajes de advertencia (aparecen en azul) nunca se puedan resolver.

Soporte | Sobre Trivantis
© Copyright Trivantis 2019