Uso del Explorador de títulos para configurar las capas de objetos y el orden de lectura

El Explorador de Títulos proporciona una manera para controlar las capas de objetos que se sobreponen en una página. También proporciona una manera para especificar el orden de lectura en el cual los objetos son identificados por los lectores de pantalla.

Consulte también: Uso del Explorador de títulos

Los objetos se colocan en capas en una página basándose en su posición en la lista en el Explorador de Títulos. Un objeto que aparece en la posición de más arriba en la lista de objetos que aparece en el Explorador de Títulos, de hecho, se encuentra en la capa de más abajo de la página. En forma similar, un objeto que aparece en la posición de más abajo en la lista de objetos que aparece en el Explorador de Títulos, de hecho, se encuentra en la capa de más arriba de la página. El orden de lectura coincide con el orden de las capas. Un objeto que se encuentra en la capa de más abajo de la página es identificado primero por el lector de pantalla, mientras que un objeto que se encuentra en la capa de más arriba de la página se identifica hasta el final. Esto es, los lectores de pantalla identifican los objetos en una página en el orden superior a inferior en el cual aparezcan en la lista del Explorador de Títulos.

Consulte también: Colocación de objetos en capas

Los objetos que son heredados siempre se identifican primero. Además, siempre están en la capa de más abajo de la página en la cual son heredadas. Considere una página que herede objetos tanto del nivel de título como del nivel de capítulo en los cuales está contenida. Un lector de pantalla identificará primero a los objetos heredados de nivel de título (de la parte superior a la inferior), en segudo lugar, a los objetos heredados de nivel de capítulo (de la parte superior a la inferior), y finalmente, se identifican los objetos de nivel de página.

Ciertas propiedades del objeto pueden alterar el orden de las capas y de lectura. La propiedad Siempre en la parte superior coloca al objeto en la capa superior de la página y, al mismo tiempo, hace que sea el último objeto identificado por un lector de pantalla. Ciertos objetos, como los botones, tienen esta característica en forma predeterminada. Asegúrese de modificar esta configuración con base en sus necesidades. Además, la propiedad Use etiqueta ALT vacía cuando se publica en HTML disponible para imágenes, botones y animaciones, causará que el lector de pantalla ignore por completo al objeto. No obstante, esta propiedad no tiene peso en el orden por capas del objeto en la página.

Consulte también: Colocar un objeto en la capa superior 
Uso de una etiqueta ALT vacía para un objeto

Soporte | Sobre Trivantis
© Copyright Trivantis 2019