Se pueden proporcionar equivalentes de texto en la forma de etiquetas ALT para botones, imágenes y animaciones del programa. El requisito de accesibilidad no solo necesita que deban proporcionarse equivalentes de texto, sino también implica que el texto alternativo debe implementarse correctamente. Siga estos lineamientos cuando proporcione texto alternativo:
El texto alternativo proporcionado para botones u otros componentes navegacionales deberá informar al usuario a dónde se le llevará.
El texto alternativo para imágenes u animaciones que transfieran información adicional, deberá describir el significado que se transfiere.
El texto alternativo utilizado dentro de las etiquetas ALT deberá ser tan conciso como sea posible (menos de 156 caracteres), transfiriendo, al mismo tiempo, el significado detrás del objeto. Los objetos que requieran de una descripción que no pueda realizarse en forma concisa en menos de 156 caracteres, se deberán acompañar por una descripción textual completa.
Los medios usados como decoración o simplemente como diseño de página deberán omitir texto alternativo o usar etiquetas ALT “vacías” para que un lector de pantalla no presente información innecesaria al usuario.
Las etiquetas ALT en el programa se crean a partir del nombre del objeto como se muestra en el Explorador de títulos. Este es el mismo nombre que aparece en el campo Nombre de las propiedades del objeto. Los nombres de objeto que también sirvan como las etiquetas ALT se deberán limitar a 156 caracteres.
Ver también: Cambiar el nombre de un objeto
Si usted no puede describir la animación, imagen o botón en menos de 156 caracteres, use un subtítulo textual, descripción oculta o una ventana emergente para proporcionar la descripción del objeto.
Ver también: Proporcionar texto alternativo cuando no se pueden usar etiquetas ALT
Si las imágenes, animaciones o botones dentro de su contenido no tienen un valor informativo o se usan sólo como decoración, los objetos deberán tener etiquetas ALT vacías. Esto permite que los lectores de pantalla ignoren el objeto y eviten que el lector de pantalla anuncie cualquier información innecesaria al usuario.
Los botones que se pretenda ignorar se deberán omitir completamente del título, y las imágenes que tengan una etiqueta ALT vacía no pueden tener acciones adjuntas a las mismas.
Ver también: Uso de una etiqueta ALT vacía para un objeto
© Copyright Trivantis 2019