Utilice el Administrador de traducciones para extraer y guardar el texto del título en un archivo RTF (formato de texto enriquecido). Esto incluye todo el texto en los bloques de texto, el texto en los botones personalizados creados utilizando el Asistente de botones y el texto utilizado en las acciones de Mostrar mensaje. Los archivos RTF se pueden editar con la mayoría de los procesadores de texto, y el contenido del archivo RTF se puede traducir y volver a importarse al título.
![]() |
Para publicar el mismo título en varios idiomas, especifique los archivos RTF traducidos en la pestaña Idiomas cuando publique. Después de publicar el título principal, el programa publicará los títulos traducidos utilizando los archivos de traducción que proporcione. Para obtener detalles, consulte Publicación de un título. |
Para exportar texto para la traducción:
En la cinta Herramientas, haga clic en el gráfico Traducciones del grupo Administrar. Se abre la ventana Administrador de traducciones.
Seleccione Exportar texto a un archivo de traducción.
Seleccione la casilla Incluir nombres de capítulos/sección/página para exportar los nombres de capítulo, sección y página de manera que se incluyan para su traducción. Select Include Image and Button names (used for ALT tags) to translate image and button object names.
Seleccione el botón de opción que describe el alcance del texto que se extraerá del título. Elija entre las siguientes opciones:
Solo la página actual
Solo el capítulo actual
Solo la sección actual
Todo el título
En el campo Archivo de traducción, especifique la ubicación del archivo de traducción exportado.
Haga clic en Aceptar.
El archivo RTF creado incluirá el texto que no debe alterarse. Este texto se muestra en rojo y es similar a lo siguiente: ##~~No editar esta línea.45~~##
Cuando se hayan realizado los cambios en el texto, el archivo RTF alterado podrá volver a importarse al título original.
Para importar el texto traducido:
En la cinta Herramientas, haga clic en el gráfico Traducciones del grupo Administrar. Se abre la ventana Administrador de traducciones.
Seleccione Importar texto desde un archivo de traducción. La opción Aumentar el tamaño del cuadro de texto si es necesario le permite especificar si el tamaño de los bloques de texto se debe aumentar automáticamente, en caso de que el texto importado no se adapte al bloque de texto existente. Si esta opción no está seleccionada, puede que tenga que ajustar el tamaño del bloque de texto manualmente, después de importar el texto traducido.
Seleccione el botón de opción que describe el alcance del texto que se importa. Elija entre las siguientes opciones:
Solo la página actual
Solo el capítulo actual
Solo la sección actual
Todo el título
En el campo Archivo de traducción, haga clic en el botón Examinar para navegar hasta el archivo RTF que está importando y seleccionarlo.
Haga clic en Abrir.
El contenido del título cambiará para reflejar el texto importado del archivo RTF.
© Copyright Trivantis 2019